Repara tu muñeca

A pesar de que las muñecas Antonio Juan están fabricadas con los más altos estándares de calidad, el uso diario puede hacer que presenten ciertos problemas. Te ayudamos a solucionarlos.

Además, si no eres capaz, la empresa Antonio Juan SL te ofrece un servicio de reparación. Contáctanos y estaremos encantados de ayudarte y ponerte en contacto con su PequeClínica, el servicio oficial de reparación.

Consejos básicos de cuidado de las muñecas Antonio Juan

Debes tener presente que es un objeto frágil con detalles hechos a mano y por lo tanto, necesita ser tratado con delicadeza. Debe ser manejado con mucho cuidado. No es adecuado para niños menores de 3 años, así que evita que jueguen con él. Trátalo como si fuera un auténtico bebé recién nacido. Tiene un peso casi real y sujetarlo solo por un brazo o pierna podría dañarlo.

Mantén a tu bebé alejado de temperaturas extremas. El calor puede ser muy dañino para él porque su vinilo se vuelve muy blando cuando se calienta y puede deformarse. Nunca lo dejes en un coche caliente o cerca de cualquier fuente de calor. Los colores intensos pueden teñir su piel si está en contacto con textiles oscuros. Prefiere ropas de color claro.

Si es necesario, puedes limpiar la piel de tu bebé con un paño suave y ligeramente humedecido con agua. No apliques jabones, cremas, no frotes su piel y, sobre todo, no utilices toallitas de bebé ya que contienen alcohol que podrían arruinar completamente la pintura. Si deseas perfumar al bebé, hazlo sobre su ropa, nunca directamente sobre su piel. Ten en cuenta que tu bebé siempre está limpio y no le gusta el agua. NO LO SUMERJAS EN AGUA.

Te recomendamos que limites el uso del chupete en tu bebé, los labios pueden desgastarse con el roce, perdiendo brillo y color. Utiliza siempre chupetes y biberones de Muñecas Antonio Juan, son los que mejor se ajustan a su boca y son de su agrado.

Sé muy cuidadoso al limpiar sus ojos, las pestañas son muy frágiles, y pueden deteriorarse o desprenderse con el tiempo o con la manipulación, ya que están adheridas con un pegamento muy suave.

Los brazos y las piernas de tu bebé tienen un movimiento ligero ya que están unidos al cuerpo, no se deben forzar para evitar desgarros. La cabeza tiene un giro limitado, se debe controlar su movimiento para evitar dañar la sujeción de la cabeza y prevenir desgarros en las costuras del cuerpo. No deshagas nunca el nudo de su nuca, su cabeza estaría muy suelta y no se sentiría bien.

Finalmente, tu bebé NO TIENE imanes incorporados en su boca, puedes disfrutarlo con total tranquilidad.

Incidencias más comunes

La caída de la cabeza de la muñeca, aunque pueda parecer una lesión grave, es muy fácil de solucionar. Desafortunadamente, no podemos acompañar a la paciente durante la intervención, pero te aseguramos que, si sigues las instrucciones a continuación, tu muñeca volverá a estar lista para jugar sin necesidad de rehabilitación.

Pdf con instrucciones para colocar la cabeza de nuevo

Reubicación de Miembros

Es posible que, durante el juego, alguna extremidad como un brazo o una pierna se desencaje ocasionalmente. Sin embargo, no hay razón para alarmarse, ya que su reinstalación es bastante simple. Los expertos de Antonio Juan han elaborado un conjunto de instrucciones sencillas de seguir para que tu muñeco pueda volver a la acción de manera inmediata...

Desprendimiento de extremidades en cuerpos de goma

Para reubicar un brazo o una pierna en un muñeco con cuerpo de goma, deberás insertar una ranura en forma de U que se encuentra en la extremidad en una abertura correspondiente en el cuerpo, que también tiene forma de U. Durante este proceso, deberás girar la extremidad para asegurarte de que una abertura se alinee correctamente con la otra.

Para facilitar el proceso, te recomendamos impregnar un hisopo en aceite de oliva o aceite para bebés y aplicarlo sobre las ranuras en forma de U.

Desprendimiento de extremidades en cuerpos de tela articulados

Para este proceso necesitarás una brida blanca de al menos 30 cm de longitud y 3 mm de ancho. Deberás insertar la brida a través del dobladillo del cuerpo en la zona de la ingle o axila, según corresponda. Una vez insertada, debes conectar la articulación y ajustar la brida con movimientos suaves hasta que la pierna y el cuerpo de tela estén completamente acoplados.

Una vez que esté ajustada, corta el exceso de la brida y cúbrelo con el tejido del dobladillo.

Pestañas

Las muñecas destacan por su realismo y, por lo tanto, los materiales empleados pueden ser un poco delicados. Además, debido a la Directiva de Seguridad del Juguete 2009/48/CE, están obligadas a usar adhesivos suaves con menos componentes químicos, con el objetivo de proteger la salud de los niños. Por tanto, puede suceder que las pestañas se desprendan con el tiempo o debido a su manipulación.

Antonio Juan se esmera cuidar tanto su muñecas como las familias que las acogen. Por eso, si les contactas, te enviarán un nuevo par de pestañas totalmente gratis en los próximos días. La instalación de las pestañas es un proceso bastante sencillo y te proporcionaremos instrucciones claras y fáciles de seguir.

Aunque este servicio no tiene ningún costo para ti, queremos informarte que el envío de las nuevas pestañas tiene un coste de 1,50€. Te agradeceríamos mucho si pudieras donar esa cantidad a una organización benéfica de tu elección. No es una obligación, pero sería un gesto muy apreciado.

Chupetes

Si el chupete de tu muñeca se ha roto o desaparecido, ¡mantén la calma! Tenemos una solución para ti...

  1. Descarga el siguiente archivo PDF

  2. Busca e identifica el modelo del chupete de tu muñeca

  3. Contáctanos y te haremos llegar un presupuesto para que recibas en casa un nuevo chupete.

Otras averías

Si ninguna de estas soluciones que te hemos facilitado arregla tu problema, no te preocupes. Contáctanos y encantados te ayudaremos para que tu muñeca vuelva a lucir como el primer día.